CONTRAPUNKTUS

 Del  5 y al  27 de noviembre 2021

Colección de 12 obras  digitales, todas ellas pruebas de artista, en diferentes formatos, donde explora en contrapunto de una serie de personajes que van desde Alicia del país de las maravillas a Audrey Herpburn, en un tono más turbio y oscuro que sus creaciones editoriales. Su obra puede encajarse en la corriente del surrealismo pop,  aunque en cierta manera asoma las sensualidad y falsa inocencia  de otros artistas más clásicos de la historia del arte  como Balthus, o tenebristas barrocos. 

 

Antonio Lorente es un joven ilustrador y creativo digital, licenciado en Bellas Artes en la Politécnica de Valencia, master en ilustración y diseño gráfico  con una carrera meteórica, que emerge en Almería en el 2012.

 

 

Actualmente es ilustrador para la Editorial Edelvives con títulos como “Peter Pan” o “Ana de las Tejas Verdes” o “Las aventuras de Tom Sawyer”... y sigue con más proyectos.

Desde que se licenciara en la Facultad de Bellas Artes de Valencia en el año 2010, su presencia en muestras colectivas e individuales ha sido constante. Su trabajo ha estado expuesto en la Biblioteca Nacional de España, en la galería Tower 47 y 291Est de Londres y Roma respectivamente, hasta llegar a ciudades como París, Las Vegas, México D.F o Nueva York y por  supuesto en  Arte21 Almería, en 2017 y ahora en 2021 con esta exposición.