"ASÍ LO VEO YO", APUNTES DE ALMERÍA
Inauguración viernes 25 a las 8,30 de la tarde.
Calle las tiendas 20.

Exposición de: Agnès Fong, Antonio Salazar, Alfonso De Amo, Celia Coe, Carmen Agudo, Juan Fardo y Juan Valle.

  Acuarelas, dibujos y fotografias.

La muestra la componen ilustradores que ya llevan tiempo trabajando con ARTE21, como Agnés Fong, Alfonso de AmoCelia Coe o Carmen Agudo, y otras incorporaciones nuevas como Juan Fardo, Juan Valle y el jovencísimo fotógrafo Antonio Salazar.

Se podrá visitar del 25 de Mayo al 15 de Julio.

Agnés fong, sus dibujos son pulcras representaciones de Almería en unas visiones repletas de detalles, presenta originales en tinta  y acuarelados.
Antonio salazar presenta fotografías en blanco y negro de la Semana Santa Almeriense vistas desde el interior.
Alfonso de Amo ofrece una mirada a la vida cotidiana, con una mano minuciosa y sutiles acuarelas.
Celia Coe nos ofrece en esta ocasión unos dibujos con una visión, fresca y renovada de Almería, con un trazo seguro y colores intensos.
Carmen Agudo presenta su personal mundo acuático y mágico en lápiz y acuarela con sus característicos azules...
Juan Fardo proviene del mundo de la ilustración en prensa, con una larga trayectoria y trae unas ilustraciones de la ciudad a pie de calle, vivaces y evocadoras.
Juan Valle presenta sus primeros trabajos con nosotros, con unas ilustraciones de trazo nervioso, ágil y de intensos colores.


SOMOS QUIENES SOMOS

Andrés García Ibáñez, Carlos Pérez Siquier, Carmen Pinteño, Ginés Cervantes, Javier Huecas, Jordi Garriga, Lola Berenguer, lola Valls, Martín Pastor, Paco Alcaraz, Pepa Satué, Pepe Bernal, el recientemente fallecido Rafael Gadea y la ceramista y grabadora Sara Sanz.


Del 23 de marzo al 13 de mayo de 2017.

 




SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Inauguración el 14 de julio a las 8,30 de la tarde.

Ana Cano, Alfonso de Amo, Angelillo Suanes, Agnés Fong, Bárbara Guillén, Celia Coe, Mª José Mazuecos, Moisés Garriga, María Isabel Muñoz, Rocío Gómez
 con  la colaboración de  B&A interiorismo.

 

Son un grupo de 10 ilustradores, invitados por ARTE21 bajo bajo el lema "Sueño de una noche de verano",  invitados a hacer una serie de trabajos inéditos, y darlos a conocer con esta exposición.
El titulo de la Exposición, viene dado no tanto por  el aniversario de Shakespeare,  sino como un guiño a la calurosa noche de verano de su inauguración.



 

"INTERPOLACIONES" es una exposición comisariada por Manu Muñoz. La muestra está compuesta por seis artistas: cinco fotógrafas y una pintora procedentes de distintos pàises de Europa y América. Múltiples discursos se dan cita en esta muestra colectiva, ensalzando el aspecto individual de la labor creativa en sus diferentes formas o conceptos sin que se haga necesaria la existencia de un denominador común o una conexión más allá del propio arte y su ejercicio como vía de expresión personal. 

 

 Un total de 32 piezas compondrán la muestra que podrá verse desde el próximo día 28 de Abril y que permanecerá expuesta un mes en las paredes de ARTE 21. Fotografías y pinturas en diferentes técnicas, desde los últimos procesos en revelado e impresión hasta métodos clásicos como la encaústica.


Un pequeño evento; obra de Carlos Perez Siquier, Celia Coe, María José Mazuecos , y Rocio Gómez.

EXPOSICIÓN CON FONDOS DE GALERÍA

 Mercado de Navidad en Arte21, en la calle las tiendas; obra de Celia Coe, María José Mazuecos, Matthew weir, José Manuel Vela, Rocío Gómez,  Carmen Ayala, Agnes Fong, Mar Cirugeda y Anna pownall.

En el puente de Diciembre abierto de 11 a 2 de la mañana.


Gabriel Montes, fotógrafo emergente, presenta una colección de 35 imágenes sobre un tema inédito que ve la luz después de dos años de búsqueda y depuración en las líneas de composición y en la expresión del color. Ha situado con acierto la Línea de Flotación entre la realidad y el deseo, dando a este último un protagonismo predominante. El resultado es una bella colección de imágenes muy sugerentes que consiguen que el espectador llegue a olvidar la realidad de su origen.



 

 

La Exposición "En un paisaje // In a landscape",  está formada por los trabajos de 20 artistas; fotógrafos y pintores que tienen en común una trayectoria y calidad en su trabajo y que han respondido con interés a la invitación de Arte 21 a participar en una exposición cuyo tema es el paisaje, y  más aún el de Almería;   una ventana al exterior o al mundo interior de cada artista.


El título de la exposición hace referencia a la composición de John Cage, "In a landscape" (1948), donde,  durante 11 minutos el piano desgrana sus notas con todo el poder de sugestión de la idea; la idea contemplativa del paisaje  como lugar de evocación, donde se pierde la mirada y se encuentra la paz.


Julio Visconti, Carlos Pérez Siquier, Carmen Pinteño, Ginés Cervantes, Joaquín Ureña, Martín Pastor, Rafael Gadea, Santiago Gargallo, Carlos de Paz, Matthew Weir, Pepe Bernal, Javier Huecas, Lola Valls, Pepa Satué, Jordi Garriga, Antonio Jesús García, Paco de la Torre, Lola Berenguer, Andrés Ibañez, Borja Alcazar y Francisco Carreño forman el grupo para esta muestra, que se podrá contemplar a partir del 24 de septiembre en Arte21, en la calle de las tiendas 20.

 

La exposición permanecerá abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre, en Arte21, calle de las tiendas 20, de 10 a 1,30, y de 5 a 8,30. Los sábados de 10,30 a 1,30.


Enlace reportaje de la inauguración

Exposición colectiva de verano muestra de diferentes artistas y diferentes obras que van de la cerámica  a la pintura sobre tela, pasando por técnicas gráficas sobre papel y fotografía.


Es una muestra variada y colorista de artistas emergentes de Almería, Sevilla y Guadix  a artistas ya posicionados y con una larga experiencia como Jacinto Moros, yJuan Mozos .

Por orden alfabético la exposición la componen: Ana Canteras, Antonio Salazar, Carmen Acosta, Celia Coe, Javier Leal, Jacinto Moros, Juan Mozos, Leonor García,  Vidal Hurtado, María del Mar Torres, y el joven artista sevillano Marcos Álvarez.

 

 


Arte21 presenta esta vez una doble exposición con el tema del Jardín interior como hilo conductor.  En el la sala 1, Santiago Gargallo nos muestra una colorista y personal visión del jardín como espacio en el paraíso;  exuberancia de colores y temas con  un cierto aire de primitivismo,un gran panel de 3 metros que nos evoca por sus colores una versión mediterránea del "De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?" de Paul Gauguin, alrededor de 16 acrílicos en mediano formato.


En la sala2, Sara Sanz nos muestra veintitres grabados y trece esculturas cerámicas. Nos habla del claustro, el "hortus conclusus" medieval, como espacio cerrado de paz y contemplación, trabajos pensados para una exposición en la "Fondazione Palmieri", en  Lecce, Italia inspirados en el claustro del monasterio de los Olivetani de la misma ciudad, fundación de arte cuyo espacio es la iglesia renacentista  de san Sebastian, donde su claustro, inspira en parte la exposición.

SANTIAGO GARGALLO/ SALA 1


JARDINES Y PERROS

"Jardines y perros"
Santiago Gargallo Méndez; Pintor, escultor y ceramista.
nacido en Vitoria-Gasteiz en el año 1954.reside desde 1987 en Almería, en Vicar.
Acrílicos y óleos sobre tela.

 


MONDO QUADRATO

SARA SANZ/ SALA 2

"Mondo quadrato"

Sara Sanz, ceramista y grabadora, Barcelona 1951. Desde 1992, profesora de cerámica en la Escuela de Arte de Almería.

Grabados  y cerámica.



Matthew Weir; cerámica y grabados, la cerámica de Mattew, es especialmente apreciada por su delicadeza y finura, grabados con temas primitivistas, Isabel Soler; pareja de Matthew presenta mantas tejidas a mano, y teñidas con tintes naturales, recogidos y elaborados por ella misma con plantas recogidas en el entorno de nijar.
Ambos regentan una tienda artesana en Nijar llamada la tienda de los milagros

 Sophie Cuendet presenta sus moviles realizados a partir detrozos de plástico encontrados y  figuras de barro cocido y una pieza de bronce. Chloé Van Der Mije acuarelas de tema acuático.Sophie Cuendet dirge además un espacio expositivo en Nijar llamado "El atelier de Sophie",

y Chloé dirige "la casa museo el portillo" tambien en Nijar
Complementan la exposición Carmen Agudo,que es ilustradora, con  acuarelas y dibujos con la mujer cactus de tema, y José Manuel vela acuarelas y dibujos.

DESAFINADO exposición Lola Valls,  del 23 octubre al 29 de Noviembre

“ DESAFINADO” es el nombre del cuadro con el que empieza una nueva etapa de mi pintura que se inicia en el año 2011, y da nombre también a la exposición que entre el 23 de octubre y el 29 de noviembre presento en la sala ARTE 21.
La muestra se compone de unas 30 piezas de pintura de pequeño y gran formato, pastel sobre papel y acrílico sobre tabla . La idea originaria es el paisaje que transformo compulsiva e intuitivamente hasta entrever nuevas formas autónomas que generan una realidad diferente ,despegándose de la mirada inicial. Así pues, el género es un clásico , el paisaje ,reivindicado éste como una forma de resistencia en la pintura ; pero con el tratamiento personal que junto al significado siempre abierto, que completa la mirada del espectador, cierra el ciclo.
Las manchas de color, que actúan como dibujo, titubean y se desplazan tanteando el terreno, como buscando acomodarse al espacio asignado en el que no acaban de fijarse, produciendo cierta inestabilidad . En el fondo del proceso , aquí también , a pesar de las disonancias, como en la letra de la popular bossa nova , “ Desafinado” , de A. Carlos Jobin y João Gilberto, …” en el pecho de los desafinados…late en silencio un corazón”.
Lola Valls, Almería, 20 de octubre del 2014 

Interesante artículo de Manuel Contreras sobre Lola Valls.

"Lola Valls, DESAFINADO 2014"



En estos momentos tenemos una exposición colectiva con 9 artistas cuyo nexo de unión es su calidad, con trabajos que van de un informalismo exquisito a una pintura veraz y realista, 

Algunos de ellos presentan grabados como José Manuel Vela o Pepa Satué y otros pintura en acrílico o al óleo.

 

Lola Berenguer, Lola Valls, Pepa satué y Pepe Bernal, podriamos llamarlos los representantes de un informalismo abstracto, de altísima calidad cada uno en su vertiente.

Rafael Gadea y Ginés Cervantes; son para acotarlos de algún modo,  reprensentantes de un expresionismo abstracto muy suyo. Javier Huecas presenta unos trabajos mágicos de gran formato que remiten a paraisos exóticos y lejanos y Por último los trabajos de José Manuel Vela y Paco Carreño, el primero con unos linóleos de gran formato, de factura fotografica. y los óleos sobre papel de Francisco Carreño, especialmente bellos los de Venecia.

 

 

 

Imágenes de la inauguración de la exposición por Carlos de Paz, amigo y fotógrafo.

Exposiciones organizadas AM Gallery en ARTE21

Exposiciones organizadas por la Nave Blanca en ARTE21, con Javier Ausejo y Azucena Bretón