Lola Valls.

1958 Almería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre lola TEXTOS

www.lolavalls.com/

 http://elvuelomagico.blogspot.com.es/

 Fotografía de Luis Matilla.

Pintora Y  Profesora  de la Escuela de Arte Almería. Formada en Bellas Artes Sevilla y Barcelona. Pintura abstracta de gran formato con mundos propios y sugerentes.


DESAFINADO exposición Lola Valls,  2014.


BIO

Lola Valls (1958, Almería). Estudió Bellas Artes en las Universidades de Sevilla y Barcelona, donde se licenció en 1981. 

Realizó cursos de Grabado en Almería y de Pintura al Fresco en San Cugat del Vallés. Su carrera profesional se ha desarrollado como docente en distintos centros de enseñanza secundaria y como catedrática de dibujo en La Escuela de Arte de Almería, entre 2006 y 2018.  

De sus exposiciones individuales, destacan Desafinado (Matadero-Madrid) y Sala Arte21 de Almería, Romper el Tejado de la Casa en Sala Carmen de Burgos de Rodalquilar, en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas: “Valente y la unidad de las artes” en el Colegio Fonseca, Universidad de Santiago de Compostela; “Trazos que encienden horizontes”, en el Museo de Arte de Almería, espacio 2; 76 Exposición Internacional de Arte de Valdepeñas; ALBIAC. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Parque Natural Cabo de Gata, Níjar, Almería, “Abierto 94”. Exposición de artistas andaluces, BBVA, Almería. Exposición ”Pintura almeriense hoy” (Valencia, Sevilla, Murcia y Madrid). Su obra ha sido seleccionada y premiada en diferentes certámenes, como II y III Bienal de Arte de Almería. 

Su obra también ha sido publicada en diferentes medios impresos, como las revistas Ínsula (nº 803 y 834) y Quimera (nº 246-247); cubiertas de libros como “Sombras del tiempo”, de Fernando Valls, editado por Iberoamericana Vervuert y “Valente vital III” editado por la Cátedra Valente de la Universidad de Santiago de Compostela; ilustraciones para el Aula de Poesía de Almería y para el ciclo de poesía “Piedra y Cielo” y carteles como el de las jornadas del teatro del siglo de oro de 2013.

En la actualidad, Lola vive y trabaja en Almería.